Asesoría 3 y 4
Escuela: _Facultad de Ciencias de la Educación_____ Fecha: _08 de abril de 2011___
Prof.(a): _Gabriela Fajardo Mesina_______________________________
Asesoría No. 3 y 4
Curso: Matemáticas 1 Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Apartado: Ecuaciones lineales y términos semejantes.
Intenciones didácticas:
Que el alumno fortalezca los conocimientos que ya tiene en la resolución de ecuaciones lineales y que aprenda a distinguir los términos semejantes para poder lograr la reducción de éstos.
Consigna:
1) Trabajará en el planteamiento y en la resolución de problemas como los siguientes:
1. Un número y su quinta parte suman 18. ¿Cuál es el número?
2. Perdí un tercio de las ovejas y llegué con 24. ¿Cuántas ovejas tenía?
2) Reducir las expresiones algebraicas siguientes:
1. 2x6 – 4x + 4x2 – 3x + 4x6
2. 5x2 + 10x – 12x + 3x2
Consideraciones previas:
En caso de que no pueda reducir las expresiones correctamente, tomaré el tiempo restante para volver a explicar la reducción de los términos semejantes.
Observaciones posteriores
Debido a que la alumna no comprendió bien el tema de la reducción de términos semejantes, se tomará para las siguientes asesorías.____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________