Octava y novena asesoría.
Octava y Novena asesoría. Debido a la inasistencia sin razón de mi asesorado, busqué un(a) nuevo(a) asesorado(a).
A partir de la octava asesoría comencé con la niña, la cual cursa el primer año de secundaria. Para brindarle mi asesoría, tomé como referencia los exámenes donde tenía calificaciones bajas y también ella misma me iba mostrando todos aquellos ejercicios en los cuales había existido problemas para entenderlos y resolverlos.
El primer tema se trataba de utilizar la regla de tres, mediante diversos problemas que consistían en descuentos, incrementos y porcentajes.
A la niña se le dificultaba el acomodo de los datos, así que le expliqué como deberían ser, ya que es muy importante el orden. Con la explicación la niña comprendió mejor, y junto con ella fui leyendo, analizando y resolviendo los problemas que venían en el libro. Dejé que ella empezara a ordenar los datos de cada problema, y si existía duda le ayudaba.
Resolvimos todos los problemas de esa lección y posteriormente comencé una plática con la niña para saber cómo se había sentido con estas primeras asesorías.