Asesoría 10

12.03.2011 15:00

 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Asignatura:

Matemáticas

Nivel:

Secundaria

Grado:

1

Grupo:

A

Fecha(s):

12-03-11

 

1

Asesoría No. 10

2

Tema:

Ecuaciones lineales de primer grado.

3

Nivel de asimilación:

Aplicación

 

4

 

a)     Objetivo de aprendizaje: Resolver problemas de ecuaciones lineales.

 

b)    Objetivo actitudinal: desarrollar la capacidad creadora

 

5

Título de la clase:

Incógnitas y ecuaciones

6

Método:

Búsqueda parcial

7

Estrategias:

Descripción de pasos

8

Recursos:

Libro, lápiz y borrador

9

Reactividad de los conocimientos previos

10

Situación problemática

13

Aplicación de los conocimientos

 

 

1.- Calcula los valores de la incógnita.

 

-       5 + x = 22

-       14 – x = 10

 

Hace 5 años Roberto tenía 13 años. ¿Cuál es la edad de Roberto?

 

X – 5 = 13

X = 13+5

X = 18

 

Completa la tabla de la página 184

 

 

 

 

11

Construcción de significados

12

Organización del conocimiento

14

Evaluación del proceso

 

 

¿Qué representa la incógnita en la ecuación planteada?

 

Si al restar un número a de un número desconocido x, se obtiene un número b, esto se representa mediante la ecuación x–a=b

El valor e x es b+a porque (b+a)-a=b

 

Completa la tabla de la página 185

 

15

Tarea

Repasar las ecuaciones realizadas