Asesoría 10
DATOS DE IDENTIFICACIÓN |
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Asignatura: Matemáticas |
Nivel: Secundaria |
Grado: 1 |
Grupo: A |
Fecha(s): 12-03-11
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1 |
Asesoría No. 10 |
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Tema: Ecuaciones lineales de primer grado. |
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Nivel de asimilación: Aplicación |
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a) Objetivo de aprendizaje: Resolver problemas de ecuaciones lineales. |
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b) Objetivo actitudinal: desarrollar la capacidad creadora
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Título de la clase: Incógnitas y ecuaciones |
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Método: Búsqueda parcial |
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Estrategias: Descripción de pasos |
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Recursos: Libro, lápiz y borrador |
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Reactividad de los conocimientos previos |
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Situación problemática |
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Aplicación de los conocimientos
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1.- Calcula los valores de la incógnita.
- 5 + x = 22 - 14 – x = 10 |
Hace 5 años Roberto tenía 13 años. ¿Cuál es la edad de Roberto?
X – 5 = 13 X = 13+5 X = 18 |
Completa la tabla de la página 184
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Construcción de significados |
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Organización del conocimiento |
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Evaluación del proceso
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¿Qué representa la incógnita en la ecuación planteada? |
Si al restar un número a de un número desconocido x, se obtiene un número b, esto se representa mediante la ecuación x–a=b El valor e x es b+a porque (b+a)-a=b |
Completa la tabla de la página 185
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Tarea Repasar las ecuaciones realizadas
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