Asesoría 11 y 12
DATOS DE IDENTIFICACIÓN |
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Asignatura: Matemáticas |
Nivel: Secundaria |
Grado: 1 |
Grupo: A |
Fecha(s): 18-03-11
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1 |
Asesoría No. 11, 12 |
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Tema: Ecuaciones lineales |
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Nivel de asimilación: Aplicación |
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4 |
a) Objetivo de aprendizaje: Completar las tablas resolviendo las ecuaciones |
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b) Objetivo actitudinal: desarrollar la capacidad creadora
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5 |
Título de la clase: Incógnitas y ecuaciones |
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Método: Exposición problemática |
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Estrategias: Descripción de pasos |
8 |
Recursos: Libro, lápiz y borrador. |
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Reactividad de los conocimientos previos |
10 |
Situación problemática |
13 |
Aplicación de los conocimientos
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Resuelve las siguientes ecuaciones.
1.- 14 + x = 32 2.- 65 – x = 52 3.- x + 42 = 84 |
Al comprar en la tienda 4 artículos, la cantidad total que pagué fue $524. ¿Cuánto costaba cada artículo? Plantea una ecuación.
4x = 524 X = 524 4 X= 131 |
Completa la tabla que se encuentra abajo en la página 187.
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11 |
Construcción de significados |
12 |
Organización del conocimiento |
14 |
Evaluación del proceso
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En la ecuación anterior ¿por qué el 4 está dividiendo? |
El producto de los números a y x es igual a b, se escribe: ax = b Si se conocen los números a y b, se obtiene una ecuación de la forma ax =b Si a no es igual a cero el valor de x es b, pues a b =b a a |
Corrige los errores obtenidos al completar la tabla. |
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15 |
Tarea
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