Asesoría 11 y 12

18.03.2011 21:02

 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Asignatura:

Matemáticas

Nivel:

Secundaria

Grado:

1

Grupo:

A

Fecha(s):

18-03-11

 

1

Asesoría No. 11, 12

2

Tema:

Ecuaciones lineales

3

Nivel de asimilación:

Aplicación

 

4

 

a)     Objetivo de aprendizaje: Completar las tablas resolviendo las ecuaciones

 

b)    Objetivo actitudinal: desarrollar la capacidad creadora

 

5

Título de la clase:

Incógnitas y ecuaciones

6

Método:

Exposición problemática

7

Estrategias:

Descripción de pasos

8

Recursos:

Libro, lápiz y borrador.

9

Reactividad de los conocimientos previos

10

Situación problemática

13

Aplicación de los conocimientos

 

 

Resuelve las siguientes ecuaciones.

 

1.- 14 + x = 32

2.- 65 – x = 52

3.- x + 42 = 84

 

Al comprar en la tienda 4 artículos, la cantidad total que pagué fue $524. ¿Cuánto costaba cada artículo?

Plantea una ecuación.

 

 4x = 524

 X = 524

          4

 X= 131

 

Completa la tabla que se encuentra abajo en la página 187.

 

 

 

 

11

Construcción de significados

12

Organización del conocimiento

14

Evaluación del proceso

 

 

En la ecuación anterior ¿por qué el 4 está dividiendo?

 

El producto de los números a y x es igual a b, se escribe: ax = b

Si se conocen los números a y b, se obtiene una ecuación de la forma ax =b

Si a no es igual a cero el valor de x es b, pues a b =b

                       a              a

 

Corrige los errores obtenidos al completar la tabla.

15

Tarea