Asesoria 13
DATOS DE IDENTIFICACIÓN |
||||||||||||||
Asignatura: Matemáticas |
Nivel: Secundaria |
Grado: 1 |
Grupo: A |
Fecha(s): 19-03-11
|
||||||||||
1 |
Asesoría No. 13 |
2 |
Tema: Divisiones |
3 |
Nivel de asimilación: Reproducción |
|
||||||||
4 |
a) Objetivo de aprendizaje: Conocer las partes de la división y resolverlas |
|
||||||||||||
b) Objetivo actitudinal: Tomar conciencia de sí mismo y autoafirmarse |
||||||||||||||
5 |
Título de la clase: división de número naturales |
|||||||||||||
6 |
Método: Reproductivo |
7 |
Estrategias: Hipertexto |
8 |
Recursos: Libro, lápiz y borrador |
|||||||||
9 |
Reactividad de los conocimientos previos |
10 |
Situación problemática |
13 |
Aplicación de los conocimientos
|
|||||||||
Resuelve las siguientes operaciones.
1.- 452 x 41 = 2.- 3215 x 21 = 3.- 7854 x 75= |
Si en una división exacta se multiplica el divisor por el cociente, el producto es igual al:
Dividendo. |
Resuelve el número 2 de la página 63 del libro “Cuaderno de matemáticas”
|
||||||||||||
11 |
Construcción de significados |
12 |
Organización del conocimiento |
14 |
Evaluación del proceso
|
|||||||||
Explica que representa cada parte de la división |
Dividendo: Es lo que se desea dividir Divisor: Es en cuantas partes se quiere dividir Cociente: Es en cuantas veces queda dividido Resto: Es lo que sobra de la división.
|
Corrige los errores obtenidos en la resolución del ejercicio anterior.
|
||||||||||||
15 |
Tarea Practica las divisiones |
|||||||||||||
|