Asesoría 3

23.02.2011 19:54

 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Asignatura:

Matemáticas

Nivel:

Primaria

Grado:

6

Grupo:

A

Fecha(s):

23-02-11

 

1

Asesoría No. 3

2

Tema:

Multiplicación y tarea

3

Nivel de asimilación:

Aplicación

 

4

 

a)     Objetivo de aprendizaje: Resolver las operaciones y problemas con la utilización de multiplicaciones.

 

b)    Objetivo actitudinal: desarrollar la capacidad creadora y el sentido de la responsabilidad.

 

5

Título de la clase:

¿Quién ahorró más?

6

Método:

Exposición problemática

7

Estrategias:

Resolución de problemas

8

Recursos:

Cuaderno, lápiz, borrador y libro.

9

Reactividad de los conocimientos previos

10

Situación problemática

13

Aplicación de los conocimientos

 

 

Repasa las tablas de multiplicar.

 

3x1=3

3x2=6

3x3=9

 

En un almacén está la promoción de 25% de descuento de todos los artículos, pero hay que pagar el 16% del IVA, ¿cuál es el precio final de un refrigerador si el precio de lista es de $4200?

 

El precio de un producto es de $240 con el IVA incluido. El cliente le pide al empleado que le haga una factura con el IVA desglosado. ¿Cuán es el precio del producto sin el IVA?

 

 

 

 

11

Construcción de significados

12

Organización del conocimiento

14

Evaluación del proceso

 

 

Conociendo la cantidad que equivale cada porcentaje, ¿qué operación se realizaron y por qué?

 

La operación última para un descuento es la resta.

 

La operación final para un incremento es la suma.

 

Resuelve las actividades siguientes por ti mismo.

15

Tarea

 

 

2% de 8000

40% de 5400

80% de 7350