Asesoría 3
DATOS DE IDENTIFICACIÓN |
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Asignatura: Matemáticas |
Nivel: Primaria |
Grado: 6 |
Grupo: A |
Fecha(s): 23-02-11
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1 |
Asesoría No. 3 |
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Tema: Multiplicación y tarea |
3 |
Nivel de asimilación: Aplicación |
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4 |
a) Objetivo de aprendizaje: Resolver las operaciones y problemas con la utilización de multiplicaciones. |
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b) Objetivo actitudinal: desarrollar la capacidad creadora y el sentido de la responsabilidad.
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5 |
Título de la clase: ¿Quién ahorró más? |
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Método: Exposición problemática |
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Estrategias: Resolución de problemas |
8 |
Recursos: Cuaderno, lápiz, borrador y libro. |
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Reactividad de los conocimientos previos |
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Situación problemática |
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Aplicación de los conocimientos
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Repasa las tablas de multiplicar.
3x1=3 3x2=6 3x3=9 |
En un almacén está la promoción de 25% de descuento de todos los artículos, pero hay que pagar el 16% del IVA, ¿cuál es el precio final de un refrigerador si el precio de lista es de $4200? |
El precio de un producto es de $240 con el IVA incluido. El cliente le pide al empleado que le haga una factura con el IVA desglosado. ¿Cuán es el precio del producto sin el IVA?
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Construcción de significados |
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Organización del conocimiento |
14 |
Evaluación del proceso
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Conociendo la cantidad que equivale cada porcentaje, ¿qué operación se realizaron y por qué? |
La operación última para un descuento es la resta.
La operación final para un incremento es la suma. |
Resuelve las actividades siguientes por ti mismo. |
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15 |
Tarea
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2% de 8000 40% de 5400 80% de 7350 |